Hola ¡Ya estamos en Otoño! Lo bueno, que volvemos a nuestra rutina, que al cuerpo también le sienta bien cierta organización y entre otras cosas, a lo mejor les ha pasado como a mi,  que inconscientemente hago repaso de los productos para cuidado facial y corporal. Quizás este año hayas notado que te preocupe alguna parte de tu cuerpo en concreto. Si quieres que hablemos de cómo mejorarla, déjanoslo en comentarios!

Bueno, entramos en materia. Este mes hemos querido dedicarlo al cuidado capilar enfocado a la caída del cabello, ya que nuestro pelo también se «hace eco» del cambio de estación. En esta conocida alopecia estacional, la pérdida diaria alcanza los 60-70 cabellos. Debemos tener en cuenta que un pelo voluminoso y poblado suele experimentar una caída abundante en un corto periodo de tiempo.

Generalmente la alopecia estacional no tiene trascendencia y el tratamiento oral y tópico hace que evolucione favorablemente.

A continuación, analizaremos algunos productos que ayudan a mantener la densidad de nuestro cabello.

Comenzamos con ForPil cápsulas anticaída.

Cápsulas para fortalecer el cabello

Tratamiento  Forpil complex cápsulas

 

Contiene L-cistina, ácido Pantoténico( vitamina B5), vitamina B6, Biotina (vitamina H), Hierro y Zinc.

¿Por qué la Cistina?

Solemos encontrarla en productos que refuerzan el cabello. Es un aminoácido azufrado, encargado de mantener unidos los puentes disulfuro que unen las cadenas de queratina (también presente en las uñas) por eso da resistencia y elasticidad al cabello.

 

 

Capicaps

Un complejo anticaída cuya toma es una cápsula al día y del que también se puede beneficiar la alopecia postparto. Esta alopecia aparece entre 60-75 días después del parto y un contenido de vitaminas, aminoácidos y minerales proporciona buenos resultados. Durante el embarazo y periodo de lactancia, se debe consultar con el médico la composición de los suplementos alimenticios. En este caso, Capicaps contiene ácidos grasos Omega-3, vitaminas del grupo B, y minerales como Magnesio, Hierro y Zinc.

El contenido es de 60 cápsulas y se recomienda su toma durante tres meses como mínimo.

 

Cápsulas fortalecedoras del cabello Capicaps

Cápsulas fortalecedoras del cabello Capicaps

Champú ForPil anticaída

Champú anti-caída Forpil

Champú anti-caída Forpil

Con Extracto de Enebro, purifica el cuero cabelludo y regula la secreción sebácea. El Dexpantenol lo protege y el Nicotinato de vitamina E activa la microcirculación.

En mi opinión, el champú permite que alcanzemos antes buenos resultados, pero es imprescindible acompañarlo de otro producto, cápsulas o lociones que ejerzan su efecto a largo del día.

 

 

Ampollas Vichy Neogenic     

Tratamiento anticaída y rendensificante en ampollas

Tratamiento renaciente del cabello en ampollas

Estas ampollas de Laboratorios Vichy frenan la caída del cabello, y están indicadas para dar más densidad o en caso de alopecia androgénetica ( una alopecia que afecta en su mayoría a los hombres). Es verdad que es un tratamiento bastante más caro que los anteriores, pero los resultados son totalmente visibles al cabo de los meses.

Contiene Stemoxydine al 5% , una molécula que se mimetiza con el ciclo capilar y es capaz de «despertar» al bulbo piloso en fase inactiva .

La caída se frena, y el pelo, aunque más fino al principio, vuelve a salir. Debemos  aplicarlo diariamente, sin olvidarnos, una ampolla al menos durante tres meses consecutivos.  Afortunadamente han lanzado packs en los que tenemos prácticamente los tres meses de tratamientos y sale más económico. A parte, la comodidad de no salir a comprarlo cada mes y así tener una continuidad garantizada.

A continuación, en este vídeo analizamos dos productos capilares de Sensilis  y su forma de aplicación.

 

Por último, les animo a poner en práctica algunos de estos consejos para mantener sano nuestro cabello:

1-A parte de las alopecias nombradas, también existen las debidas a tratamientos químicos, como son los tintes. Es bueno espaciar su uso dentro de lo que podamos y mejor si contienen activos que hidraten  y suavizen el cuero cabelludo. Es importante que no contenga Amoniaco ( son muy fáciles de encontrar hoy en día).

2-Evitar peinados tirantes. Trenzas, coletas muy ajustadas, producen tracción y el pelo más débil y naciente se acaba perdiendo. Se produce un traumatismo a nivel del folículo.

3-Secar sin friccionar el cuero cabelludo. Sólo envolviendo y haciendo presión para empapar la toalla.

4-El secador, muy usado en  melenas largas o para conseguir peinados más duraderos. Debemos ponerlo en modo frío cuando esté cerca de la raíz, en el resto evitar que el secador toque el cabello, para no dañar la cutícula. Para dar volumen, un truco consiste en secarlo con la cabeza hacia abajo.

5-Si has decidido empezar un tratamiento oral o tópico, debes saber que requiere constancia para obtener resultados. La caída del cabello cesa a las 3-4 semanas y la regeneración se empieza a observar al cabo de dos meses. A los 6 meses la mejora suele ser destacable.

Un saludo.

 

Imagen principal tomada de Pixabay.