Ahora que estoy pasando uno de los momentos más bonitos que, en mi opinión, puede experimentar una mujer, me gustaría compartir con ustedes la experiencia, lo que se siente…

Una experiencia única e irrepetible

El embarazo es algo que sólo se vive una vez y que, incluso en el caso de repetir, y esto lo saben aquellas que han tenido más de un bebé, siempre es una experiencia diferente, nunca es lo mismo…

El primer embarazo es particularmente especial. Son sentimientos y sensaciones que nunca has vivido. Te sientes diferente… feliz. Las hormonas se apoderan de tu cuerpo y hacen aflorar emociones que te desbordan en forma de extrema sensibilidad, irritabilidad o incertidumbre. Pero siempre con el entusiasmo de ver que hay un ser creciendo dentro de ti.

Hay embarazos que se disfrutan desde el primer día. Sin síntomas ni molestias especiales. Sólo ver cómo crece la barriguita, sentir los movimientos y las pataditas dentro de tu cuerpo, ver su carita y cómo se van formando las distintas partes del cuerpo cada mes que pasa.

Otros embarazos en cambio se viven con algo de sueño, vómitos, náuseas y ascos a ciertas comidas, acidez, dolor de espalda (aunque este último síntoma lo sufrimos prácticamente todas al final de embarazo).

Cuidados y preparativos

Siempre hay que cuidarse, comer sano e hidratarnos con bastante agua. Nos conviene caminar aunque sea una hora al día porque las embarazadas somos mas propensas a que nos salgan varices. También debemos hidratar la barriguita y los pechos a diario con una crema antiestrías o aceite de almendras. Igualmente es muy importante llevar una correcta higiene bucal e incluso ir al dentista a revisar el estado de la boca y los dientes.

Con siete meses de embarazo ya hay que anticiparse a tener preparado en casa algunas cosas para ti y tu bebé como discos maternales, aseo personal especial para el postparto; y para el bebé, tener listo el alcohol de 70°, unas gasas, biberones, chupas, pañales, la crema para el culete, productos de aseo también, la ropa… ¡Bueno! Un sin fin de cosas que se irán buscando sobre la marcha y para la que te aconsejo ser previsora.

Por último decir que creo que hay que disfrutar todo lo que se pueda del embarazo ya que como mujeres tenemos la suerte de poder sentir y vivir todos estos momentos tan bonitos, únicos e irrepetibles…