En la farmacia ofrecemos un nuevo servicio de dermoanálisis por el que recibimos muchas consultas y hemos querido hacer este post para explicarlo más detenidamente.

La necesidad de este servicio surge de las visitas que nos consultan sobre una crema adecuada para la piel, edad, necesidades especiales… En la atención farmaceútica los profesionales siempre observamos el estado de la piel y preguntamos acerca del cuidado diario, cómo siente la piel en el día a día, y se tiene en cuenta lo que cada persona demanda de manera particular. Sin embargo, a menudo eso no termina de responder a las expectativas y dudas de la persona.

Muchas veces tenemos un producto en uso pero nos quedamos con la incertidumbre… ¿Es todo lo que necesita mi piel? ¿Podría mejorar su aspecto con otro producto? Incluso, tras llevar meses con un cuidado, puede que hayamos olvidado cuál es la mejor forma de aplicarlo.

Con el servicio de dermoanálisis queremos implementar un tratamiento que aborde todos los puntos de preocupación y mejora del estado actual de la piel, además de ofrecer respuestas a las consultas diarias sobre su cuidado.

¿Cómo se realiza el análisis de la piel?

El dermoanalizador MULTIDERMASCOPE MDS 1000 con el que hacemos las mediciones cuenta con varias sondas destinadas a medir la hidratación, la pigmentación y la elasticidad. Además, permite determinar el sebo de la piel y, con la cámara que lleva incorporada, observar el estado de la epidermis, lesiones, manchas, descamación, vascularización… dejando registro fotográfico de cada zona concreta analizada. Cada valor de la sonda se guarda para observar la evolución en las siguientes visitas.

El dermoanalizador también permite analizar el cuero cabelludo, sebo, descamación, caspa… y observar el estado de la fibra capilar para empezar un nuevo cuidado que lo mantenga más sano.

El servicio es gratuito y los datos personales que se soliciten y fotos de seguimiento serán protegidos conforme a la LOPD. En caso de empezar un cuidado específico, se hará una guía diaria con los productos recomendados para que sea más cómodo empezar la nueva rutina.

Debemos tener en cuenta que un solo producto no puede satisfacer todas las necesidades de nuestra piel como limpieza, hidratación, tratamiento específico (cuperosis, atopía, acné…) Un producto puede ser muy activo, pero si nos olvidamos del resto de cuidados, ese producto no llegará al 100% de su eficacia ni de tolerancia por la piel. Por ejemplo, si nuestra piel está deshidratada, tendremos primero que equilibrar ese valor para conseguir que un tratamiento específico, como por ejemplo un despigmentante, actúe con la mayor eficacia.

¿Has decidido si el dermoanálisis es para ti?

Es un servicio para los que alguna vez hemos pensado: «Ya no sé qué producto usar», «¿Realmente este producto mejora mi piel?» o «¿Uso los productos adecuados?» En cualquiera de esos casos es un servicio que te ayudará a conocer tu piel y te servirá de guía en su cuidado.

Si te has decidido a ocuparte de forma activa en el cuidado de tu piel a través de este servicio, te invitamos a que solicites ya tu primera cita, ya sea por teléfono llamándonos al 922 560 660 o visitándonos en la farmacia de lunes a viernes en horario de 8.30h a 14.15h . La duración de la cita varia en función de la consulta que se quiera hacer y el desarrollo de la misma. (Máximo 35 minutos). Para el dermoanálisis la piel debe estar limpia, sin ningún producto y haber pasado, al menos una hora, desde la limpieza.

Para el análisis de piel y capilar, han de solicitarse dos citas diferentes si es la primera vez que se acude al servicio.

Espero que les haya gustado conocer más a fondo nuestro servicio.

Un saludo.