¿Conoces el Árbol del Té?

Seguramente sí, al menos alguna de sus propiedades, ya que actualmente es muy nombrado en revistas de salud e Internet. Quizás en más de una farmacia o herbolario habrás visto el pequeño frasco en el que se presenta pero no ha captado tu interés. Y es que su presentación es sencilla y pura. A mi parecer lo mejor que tiene es que podremos encontrar una aplicación útil de este aceite en nuestro día a día.

En mi caso personal cada año he ido descubriendo nuevas propiedades de él, a cual más interesante.

Mi experiencia personal con el Árbol del Té

Acné… En mi caso, así fue como di con él.  Probando, buscando múltiples productos que disminuyeran la aparición de molestos granos me encontré con este pequeño frasquito, con un etiquetado básico, sin indicaciones, pero por suerte estaba categorizado en el lineal al que yo me dirigí. He de reconocer que las primeras veces al usarlo, me molestaba el olor tan intenso, sobre todo porque lo usaba en el rostro. Sin embargo, eso no me pareció excusa para dejar de usar un producto con el que noté mejoría en dos aspectos, regulación de las zonas grasas del rostro y el aspecto y persistencia de los granos.

Volviendo al producto en sí, su presentación es en aceite, se extrae de las hojas del árbol y mantiene una alta concentración de propiedades frente a los patógenos que pueden dañar nuestra epidermis. Por esto, podemos notar los resultados al aplicarlo en una piel con tendencia acnéica, disminuirá la frecuencia y cantidad de molestos e incómodos granos (producidos por la bacteria Propionibacterium acnes). Se ha estudiado que también normaliza la producción de sebo.

Como su presentación es oleosa,a parte de aplicarlo directamente sobre el comedón, un truco es incorporar una o dos gotas a la dosis diaria de crema hidratante para piel mixta-grasa. De esta forma regularemos las imperfecciones de las zonas más conflictivas de nuestro rostro. En el resto del cuerpo también podemos usarlo para prevenir la infección del folículo piloso tras alguna agresión externa, por ejemplo:

La depilación

Aplicación: 5 gotas en una cantidad de aceite de almendras suficiente para las dos piernas.
Nota: La concentración del aceite debe disminuir según la extensión de piel que tratemos.

frascos-árbol-del-té

Este es uno de los productos de aceite del Árbol del Té que puedes encontrar en nuestra farmacia.

5 aplicaciones útiles del Árbol del Té

Cómo veis las propiedades del aceite del Árbol del Té son antisépticas y antimicrobianas y así se usaban desde un principio en Australia, de donde es originario este árbol.

Y por eso está recomendado para:

1. Onicomicosis

En cuanto a las uñas, se ha observado mejoría y disminución del contagio en la uñas afectadas por hongos (Onicomicosis).

Aplicación: Limar la uña afectada y después usar un bastoncillo impregnado en una gota del aceite. Con un bastoncillo nuevo, aplicar al resto de uñas sanas para limpiarlas y prevenir el contagio.

Recomendación: Para los hongos entre los dedos del pie o más conocido como Pie de Atleta, podemos dar baños 2 veces al día.  8-10 gotas en un barreño con agua templada serán suficientes.

2. Caspa

Frente a la caspa… A nivel capilar, las personas que sufren de caspa persistente pueden beneficiarse del aceite ya que actúa contra la principal causa: un hongo, que coloniza el cuero cabelludo. Recordamos también la acción seborreguladora del aceite, por tanto sirve para mejorar el cabello graso y seco.

Aplicación: 4 gotas en la cantidad de champú que solemos aplicar, masajear, dejar actuar unos minutillos. Es importante evitar el contacto con los ojos.

3. Piojos

Y esta será conocida por muchos padres… ¡Sí! Contra los temidos piojos (Pediculus capitis). Actúa como repelente.

Aplicación: 1-2 gotas en la dosis habitual de champú, masajear. También podéis encontrar en la farmacia acondicionadores para pulverizar antes de que vayan al cole y reforzar la protección.

little-green-antipiojos

En esta foto te muestro nuestros productos de la marca Little Green, especializados en repeler a los piojos.

4. Pulgas y garrapatas en nuestras mascotas

Aplicación: Diluir unas gotas del aceite en la dosis de champú habitual . Masajear  de forma enérgica, por ejemplo con una esponja. Evitar el contacto con los ojos y la ingestión del producto. La aplicación del Árbol del Té en el champú refuerza su poder limpiador, al mismo tiempo que actúa como repelente durante más tiempo de las pulgas, piojos y garrapatas. También podemos diluir unas gotas en agua y con un pulverizador, rociar la cama del perro.

Hasta donde he leído, el aceite sólo se puede aplicar en perros. Si has recibido recomendación por un profesional o has tenido buenos resultados con otros animales, por favor déjanos un comentario ;)

Y por último una curiosidad…

5. Desinfectante de superficies en el hogar

En casa, al igual que hicimos para la cama de la mascota, diluimos unas cuantas gotas en un pulverizador con agua, y aplicamos sobre las superficies. Además de higienizar, ahuyentará insectos no deseados. Eso sí, no debe haber alimentos cerca y la superficie debe estar seca cuando se quiera volver a usar.

¿ Y tú, para que sueles usar el Árbol del Té ?

Te recomendamos el Árbol del Té Uresim de Laboratorios R.B.B.